Exposición de pintura 27

Exposición de pintura 27 para las del 27

27/03/2022 - 12:00

En esta actividad de MARPOÉTICA se homenajearán a doce poetisas de la Generación del 27, donde se expondrán 27 poemas que irán acompañando a 27 obras de artistas mujeres de Marbella.  

El acto irá acompañado con las canciones del cantautor local Sito Morales que pondrá música y voz a algunos de los poemas expuestos en la exposición.

Autoras

Adela Aguilera

Adela Aguilera

Adela Aguilera. Artista multidisciplinar. Lleva más de 20 años trabajando la madera, pero también le gusta la pintura y la fotografía.

Sus temas favoritos son la Naturaleza, la emancipación de la mujer y el comportamiento humano. 
Su estilo es ecléctico, dependiendo de lo que quiera expresar y de la Técnica artística que elija. Le gusta realizar piezas únicas, poniendo en cada una de ellas mucho amor y pasión.

Alicia Peláez

Alicia Peláez

Alicia Peláez. Marbella 1984. Doctora en Bellas Artes por la Universidad de Granada en 2011, actualmente su investigación y creación artística se centra en el grabado.

Su obra gráfica ha formado parte de diferentes exposiciones colectivas tanto a nivel nacional como internacional. Ha conseguido varias becas de grabado y participado en diferentes PID. En 2014 publica, junto con Juan Carlos Ramos Guadix, su libro: “Fotografía y estampa. Del positivo analógico a la plancha de fotopolímero”.  Desde el 2017 comparte su actividad artística con la educativa, como profesora de enseñanza secundaria.

Ana Lima

Ana Lima

Ana Lima Alba.  Marbella 1963. Artista Multidisciplinar. 

En 1990 inició su formación académica, especializándose en óleo y acrílico, alternando talleres de policromía y pintura decorativa, montando su propio taller donde trabajó durante 15 años. 

En el 92 toma su primer contacto en el mundo del grabado, especializándose en sus diferentes técnicas hasta hoy día. Ha expuesto en múltiples ocasiones e impartido clases como profesora de grabado. 

Ana Matías

Ana Matías

Ana Matías. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. En 1993 se traslada a Marbella, donde funda su propio taller de pintura y obra gráfica, centrándose en la experimentación con el grabado y completando su formación en los talleres del CAAS y el MGEC con artistas y técnicos como Joan Hernández Pijoán, Jesús Núñez y Pavel Albert.

Realiza numerosas exposiciones individuales y colectivas y es seleccionada en diversos certámenes como los Premios Nacionales del MGEC. También ha publicado el libro de fotografía y dibujos “Retratos, La Mala Fama”.

Ana Ortiz

Ana Ortiz

Ana Ortiz Marbella 1977. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, lleva más de 20 años involucrada en el mundo del sector pujante de la artesanía y la cerámica de autor.

Aunque ceramista, ha trabajado en otras ramas del arte como son la pintura o la escenografía, creando ambientes para el mundo de la fotografía. Ana Ortiz crea sus piezas como arte utilitario, cada pieza es única, dándole importancia a lo cotidiano.

Bianca de Vilar

Bianca de Vilar

Bianca de Vilar es fotógrafa freelance desde hace más de veinte años, habiendo graduado en Chelsea College of Art & Design. Tras una década en Londres, se mudó a Barcelona donde ha publicado en revistas y periódicos como El País, Vanidad y La Fotografía entre otros. Viajando por trabajo a países como Japón, las islas Mauricio, Malta y Mónaco con una variedad de clientes desde Moto GP a Mazda para su trabajo más comercial.

Amante de las luces escénicas se especializa en fotografiar conciertos y música en directo. De vuelta en Marbella se une al colectivo la Kavra y al colectivo de mujeres fotógrafas Malagueñas FAMA, donde vuelve a sus raíces, fotografiar en analógico. Trabaja para la agencia Getty Images.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Carmen del Campo. Actualmente soy profesora de Dibujo artístico, Pintura a la Acuarela, Pastel, Acrílico y Oleo desde hace 33 años en Arte y Cultura en el Ayuntamiento de Marbella y San Pedro de Alcántara. 

La espiritualidad y los derechos humanos son mi inspiración.

Débora Notenson

Débora Notenson

Débora Notenson. Exposiciones en Nítido Gallery, MAD Antequera, CAC, en La Térmica, en el Palacio Episcopal y en el Museo Thyssen Málaga, en Venecia (colección Benetton), en Las Reales Atarazanas Sevilla, en la galería Fernando Latorre, Zaragoza, en la galería La Buena Estrella, Málaga, en Países Bajos, en Estados Unidos y en Argentina.

Primer premio de la Junta de Andalucía y finalista en varios premios internacionales.

Elena Guerrero

Elena Guerrero

Elena Guerrero Rodríguez, 60 años. Autodidacta. Además de algunos cursos en el museo de grabado de Marbella, trabajé diversas técnicas en lienzo, papel, seda, cerámica o soporte digital entre otros.

Solo he expuesto en círculos familiares. Si tuviera conciencia de ser artista, siempre sería una falsa conciencia. No obstante, poner en diálogo mi trabajo y la poesía de Rosa Chacel es un honor y un reto ineludible.

Enar Cruz

Enar Cruz

Enar Cruz. Costa Rica-España, 1971. Es licenciada en bellas Artes especializada en pintura y grabado por la Universidad de Costa Rica (1989-1996). Se afinca en España en 1998. Ha participado en cursos de especialización en pintura, grabado y arteterapia. Desde 1994 ha realizado más de 30 exposiciones individuales, y ha participado en más de 80 exposiciones colectivas de pintura en Costa Rica, España, USA, Holanda.

Ha obtenido premios tales como el “2º lugar” en 45 Delray Affair, Florida”. Sus obras forman parte de colecciones públicas y privadas en Europa, USA, Costa Rica.

Esther Melguizo

Esther Melguizo

Esther Melguizo Correa. Granadina de nacimiento, finaliza la carrera de Bellas Artes y comienza sus estudios en nuevas tecnologías y experimenta con la pintura mural y el grabado. En esta última disciplina es seleccionada en diversos certámenes y premiada en los Premios Nacionales del MGEC.

En pintura es premiada en la II Bienal del Ayuntamiento de Mijas y en el Proyecto Ejemplares de la diputación de Málaga. Actualmente dirige una academia de arte, Taller Lengua de Gato donde da clases y realiza su obra.

Fátima Aboul

Fátima Aboul

Fátima Aboul andaluz (Zaragoza). Pintora, Retratista, Escultora y Diseñadora de Vestuario. Su obra artística actual, está vinculada y comprometida con las emociones humanas y sus transformaciones continuas, el entorno, la naturaleza como parte de él y la luz como elemento y medio generador de todo.

Su trabajo es muy visual, táctil y, se relacionan en él volumen y materia. Ha expuesto sus obras en Málaga, La Coruña y Barcelona. Su obra "Tristeza" ha sido premiada en la bienal de escultura de Jacinto Higueras (Jaén).

Isabel Martín

Isabel Martín

Isabel Martín (Marbella 1968). Licenciada por la Slade en la escuela Universitaria de Londres y especializada en la pintura al óleo en gran formato, hago de la pintura mi forma de vida.

Elijo el abstracto porque predomina el gesto y la soltura expresiva. Premio Nacional de Gradado María Teresa Toral 2021. Mi última serie ¨Hilos de Oro¨ habla de la esencia del movimiento de los seres en paisajes olvidados. 

Más de 25 años de experiencia organizando exposiciones, impartiendo talleres y colaborando con equipos en Ferias de Arte.

Kamazón

Kamazón

Kamazón Valladolid 1956. Vive y trabaja en Marbella desde 1984. Es pintora, grabadora y escultora.

En su dilatada trayectoria artística, ha colaborado en múltiples proyectos y realizado numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas, dentro y fuera del territorio nacional, y sus obras se encuentran en instituciones públicas y privadas, así como en colecciones particulares.

Lía G.

Lía G.

Lía G. Ella se define como una "comunicadora visual". Influenciada por los grandes maestros de la pintura como Caravaggio, Vermeer, Ribera o Zurbarán, Lía G, provoca un intercambio emotivo con el espectador.

Su trabajo de carácter intimista, abarca temas que giran sobre la mujer, la identidad y la memoria. Especializada en fotografía contemporánea y fototerapia, expone a nivel nacional (Madrid, Barcelona, Murcia, Alicante, Gijón, Zaragoza, Fuenlabrada, Granada, Guadalajara, Sevilla, Málaga y Marbella) e internacional (Berlín, Lisboa, Florencia y Verona) y su obra se encuentra tanto en colecciones públicas como privadas.

Liviana Leone

Liviana Leone

Liviana leone empieza a exponer en 1989 y tiene en su haber más de 24 exposiciones individuales en España y en el extranjero y muchísimas colectivas.
Su pintura es abstracta y ligeramente matérica, aunque últimamente haya empezado a trabajar con un toque de figuración. También se dedica al grabado y a la fotografía.

Ha realizado portadas de revistas, carpeta de grabados, ilustraciones, libros de artistas, etc.
Su obra está en varias colecciones públicas y privada nacionales y internacionales.

María José Montañés

María José Montañés

María José Montañés. Aunque restauradora de Bienes Culturales de profesión, es reacia a abandonar la actividad creativa por la que recibe en el año 2005 el Premio “Centro Andaluz de Arte Seriado” con una serigrafía titulada “Sudán según Stodart” en los PNG.

Fue seleccionada en 2014, también en el mismo certamen, con dos de sus obras, -ambas convocatorias presentada con pseudónimo-. Además es seleccionada para participar en la Bienal de Madeira 2015 y en otros certámenes de obra gráfica:  XV Premio de Grabado “San Lorenzo del Escorial”; Certamen de Grabado Bodegas Vivanco.

María José Villanueva

María José Villanueva

Mª José Villanueva. Una caja llena de fotografías antiguas de personas desconocidas generaron en mi cabeza historias imaginarias. Mi curiosidad por esas imágenes creo que es el origen de mi dedicación a la fotografía.

El paisaje, la naturaleza y el territorio son una constante en mi trabajo. Pero, de nuevo, es con la curiosidad y el ejercicio de la observación como abordo otros temas que me interesan: el devenir de las cosas, de la vida en la calle, las relaciones familiares o el cuerpo humano.

Mónica Vázquez Ayala

Mónica Vázquez Ayala

Mónica Vázquez Ayala. La artista visual, desde el 2005 ha expuesto en diversos museos, galerías y ferias de arte, así como ha sido seleccionada dos veces en los premios nacionales del grabado y en PHotoEspaña.

Su obra pertenece a la colección del Museo del Grabado Español Contemporáneo y del CAC Málaga además de colecciones privadas en Dinamarca, Estados Unidos, Suecia, Alemania y España.

Paloma Biyú

Paloma Biyú

Paloma Biyú. Madrid- Marbella. Artista Multidisciplinar. Historiadora del Arte.
Artes Plásticas: (escultura, pintura, dibujo, obra gráfica, otros).
Artes Escénicas: (Teatro): Guion, Interpretación, Dirección, Escenografía.

Fotografía Digital. 
Exposiciones nacionales e internacionales desde 1984 a 2022.
Obra en Colecciones Particulares y Estatales

Paula Vincenti

Paula Vincenti

Paula Vincenti. Buenos Aires 1969. Sus obras tienen cierta ironía y acidez bajo una aparente inocencia y ha sido expuesta en importantes galerías españolas como La Clave de Murcia, la Polígono Gallery o Yusto / Giner en Marbella, en Nueva York con la Sylvia White, la Uncommon Choises, en la Fabien Fryns Fine Art de Los Ángeles o en la F2 Gallery en Beijing, participando en ferias internacionales de arte como ArteMilano y Just LX.

Ha presentado su obra en el CAC Málaga, Museo Joaquín Peinado, y está representada en importantes colecciones privadas e institucionales como la Fundación Unicaja y la Fundación Benetton.

Penélope Andrés

Penélope Andrés

Penélope Andrés nació en Bilbao en 1971. Pintora realista, utiliza óleo y acuarela para realizar figura con fondos oscuros, de los que surge la figura, protagonista, provocadora.
Desde 1992 compagina la exposición de su obra, con su otra pasión, la docencia. 

En 2013 expone en Artexpo de New York. 
Retratista colaboradora de Planeta, se traslada a Marbella apostando por su colección de obra erótica, nacida del deseo y de su pasión por la moda y la belleza de la lencería de otras épocas.

Rocío Rivas Gaviño

Rocío Rivas Gaviño

Rocio Rivas Gaviño, Málaga 1981. Licenciada en BBAA y Máster en Arte Creación e Investigación por la Universidad Complutense. Trabaja con pintura, grabado, instalación, escultura y performance.

Ha realizado varias exposiciones colectivas e individuales a nivel nacional y ha sido seleccionada en numerosos certámenes. Su obra se encuentra en: Biblioteca Nacional (Madrid), Fundación Marazuela (Madrid), Ayuntamiento de las Rozas (Madrid), CAC (Málaga), Fundación Luciano Benetton (Italia).

Rosa Collado Rosich

Rosa Collado Rosich

Rosa Rodríguez Camacho. Profesora de cerámica en el ayuntamiento de Marbella desde el año 1986, mi aprendizaje es básicamente autodidacta, aunque he realizado cursos y colaboraciones con muchos y muy buenos ceramistas en toda España.

Me interesa el arte desde niña y las personas como fuente de aprendizaje... Así que llevo 34 años aprendiendo y enseñando. No es un mal plan.

Rosa Rodríguez Camacho

Rosa Rodríguez Camacho

Rosa Rodríguez Camacho. Profesora de cerámica en el ayuntamiento de Marbella desde el año 1986, mi aprendizaje es básicamente autodidacta, aunque he realizado cursos y colaboraciones con muchos y muy buenos ceramistas en toda España.

Me interesa el arte desde niña y las personas como fuente de aprendizaje... Así que llevo 34 años aprendiendo y enseñando. No es un mal plan.

Rosario Olarte

Rosario Olarte

Rosario Olarte. Artista visual andaluza, he desarrollado mi trabajo desde lo confesional, viajando siempre desde mi experiencia vital al arte. A lo largo de mi carrera he desarrollado un trabajo multidisciplinar desde la poesía, la instalación y principalmente la pintura, investigando con los formatos, soportes y materiales.

Mística, onírica, comprometida con lo humano, lo mundano y el universo a través de mis manos, en una reflexión íntima desde el corazón que dialoga con lo esencial del ser.

Sito Morales

Sito Morales

Sito Morales. Cantautor nacido en Málaga, afincado en Marbella. Fetichista de la música aterciopelada que te acaricia los oídos y te cosquillea el alma. Músico, mayoritariamente, autodidacta, con un estilo influenciado por los ritmos del mundo, canción de autor, pop y flamenco. 

Premiado en los concursos Abril para vivir 2014 y Certamen de Cantautores Málaga 2015.

WEB: www.sitomorales.com

YOUTUBE: www.youtube.com/user/sitomorales/videos

FACEBOOK: www.facebook.com/sito.morales.musica

Teresa Pomares Torres

Teresa Pomares Torres

Teresa Pomares Torres, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Santa Isabel de Hungría, con la especialización en diseño y grabado. Desde 1983 se dedica a la enseñanza de pintura y dibujo, como profesora en Arte y Cultura de Marbella.

Asimismo, ha impartido cursos de acuarela y de métodos de investigación creativos en la plástica. En su actividad particular ha realizado exposiciones individuales y participado en colectivas. Como ilustradora ha colaborado para revistas, diseñado cartelería y publicidad.