Agustín Casado

Bio-bibliografía

A Agustín Casado lo nacen en Málaga en 1949 en la misma casa de Pablo Picasso. Algo debe haber influido en su vocación y profesión artísticas. Dibujante y pintor, ha publicado sus tiras de humor en Diario 16, Andalucía Actualidad, El Batracio Amarillo, Qué País y actualmente en diario SUR. Ha publicado cuatro álbumes monográficos, (“Agustín en su tinta y otros”). Premio Nacional de Humor Gráfico 1996 del certamen convocado por Círculo de Lectores y el de Bellas Artes de Madrid.

Como pintor es autor de más de un centenar de carteles en España y el extranjero. Ha colgado exposiciones en diversas ciudades de España. Fundó y dirigió la agencia de publicidad y creación gráfica Diplo-13 y el magazine satírico “Qué País”.

Colaborador de prensa y radio, ha sido durante 25 años tertuliano en Onda Cero Marbella y Madrid, y actualmente en SER Marbella y otros medios.

Como poeta es autor de cuatro poemarios, “Versos Pintados, Pintura Rimada”, “Los Rípios del Chusquero”, “Gente de pie y sentada” y “Aquí mi familia, aquí unos amigos", frecuente participante como rapsoda en lecturas y recitales poéticos, entre los últimos los presentados en el Instituto Cervantes de Hamburgo y en la Universidad de la misma ciudad, y autor, en verso, del pregón de la Feria de San Bernabé de 2010, del de la del Libro de 2014 y del de Carnaval de Marbella 2018.

Maridaje Poético (Mediodía, champagne y ostras )

Jueves, 4 Abril, 2019 - 13:00
Mediodía, champagne & ostras

Maridaje Poético

Maridaje poético es una combinación de poemas y vino que, en esta ocasión, maridarán los poetas Agustín Casado y José Miguel Molero. Los asistentes podrán degustar el vino mientras disfrutan de la lectura en el Bar "Mediodía, champagne y ostras".

(Mediodía, champán y ostras )

Del mismo ciclo: 
Maridaje Poético (La Polaca)
Maridaje Poético (La Capilla)

Poema

CUMPLEAÑOS

Preguntáronme a mí el día
que celebro mi cumpleaños
que cuántos eran los años
que tengo, los que cumplía.

Respondile un poco huraño
la verdad, que no sabía.
- “No serás como las tías…”
- “Te juro que no te engaño”

“Los que tenga todavía
 es algo desconocido;
 setenta son los cumplidos,

 confesé la demasía,

los que por desgracia mía
 ya no tengo, los vividos”.

Quise hacer de Tintoretto

pero en un abracadra

el color se hizo palabra

y se convirtió en soneto

 

Sobre lienzo o sobre tabla

escribí yo dos cuartetos,

les rimé un par dos tercetos

y salió un cuadro que habla

 

Será que se han desmandado

el trazo y la galerada,

el ripio y la pincelada,

 

y en el barullo he encontrado

poemas, versos pintados,

cuadros, pintura rimada.