Usted está aquí

Ana Eugenia Venegas

Ana Eugenia Venegas Moreno

Bio-bibliografía

Ana Eugenia Venegas Moreno (1967) es filóloga y educadora social, por lo que sus escritos están irremediablemente llenos de sus inquietudes sociales y culturales. Su libro de investigación con pinceladas narrativas titulado BDSM, prácticas sexuales y parafilias al albor de las sombras de Grey causó una verdadera conmoción por su tratamiento de las prácticas sexuales.

También es autora de la colección de relatos Quimera bipolar, los poemarios Todos los ojos y El confortable armario de las galletas, las novelas Llina, Un camino de identidad y Una instalación en Berlín. Esta última novela fue finalista del premio de novela corta «Encina de Plata» y ganadora del Tiflos Especial 2019.

Fue seleccionada para el proyecto Poesía ambiental en el Festival Marpoética 2019 y ha ganado el Premio Especial Tiflos de 2020 y 2022 además del Marbella Activa del mismo año. Escribe para las revistas CURSAM y La Garbía, de la que forma parte del consejo de redacción. Colabora con Onda Cero, el periódico Marbella Directo y Televisión Marbella. Realiza performances e instalaciones comprometidas como Expresionista Over 50.

Es una lectora empedernida, crítica literaria, conferenciante y cronista de la actualidad artística de su entorno.

 

Actividad o actividades en las que participa

Sábado, 20 Abril, 2024 - 20:30