Carmen Camacho

foto: Luis Castilla

Bio-bibliografía

Carmen Camacho (Alcaudete, Jaén, 1976) Ha publicado hasta el momento los poemarios Vuelo doméstico (2016), Letra pequeña (2014), Campo de fuerza (2012), La mujer del tiempo (2011), 777 (2007) y Arrojada (2007) y los libros aforismos Zona franca (2016) y Minimás (2008 y 2009), y ha estado al cuidado de la antología Fuegos de palabras, (Fundación José Manuel Lara, 2018), un recorrido por el aforismo español de variante poética de los siglos XX y XXI. En mayo de este año saldrá a la luz su noveno libro, Deslengua (Libros de la herida). Interesada en el diálogo de la palabra y las artes, en la actualidad lleva a escena Toma de tierra, obra de palabra, danza contemporánea y cante jondo, junto a la bailarina Raquel López Lobato y el cantaor Juan Murube. Es columnista en Diario de Sevilla y otros periódicos del Grupo Joly. En Canal Sur Radio conduce diariamente la sección Al pie de la letra. Ha impartido cursos de escritura creativa en diversas universidades –Salamanca, Sevilla, Nacional de Colombia- e instituciones como el Instituto Cervantes, el Centro Andaluz de las Letras. En Sevilla, ciudad donde reside, dirige dos grupos permanentes de creación poética.

 

Exposición Poemas Al vuelo

Martes, 20 Julio, 2021 - 10:00
Biblioteca Fernando Alcalá

Exposición Poemas al vuelo

Al vuelo es un taller de aforismos lúdicos y poéticos, es decir, de alfileres verbales y greguerías, minimás…, de frases que, al decirlas al vuelo, se suben por las ramas, extienden y pueblan a quien aún no esté vacunado contra el asombro y la agudeza. Un taller en torno a lo bueno y lo breve, a lo dos veces bueno, a lo dos veces breve.

El objetivo: prender, con pocas palabras, las chispas que saltan del asombro, lo que hemos visto al ponernos las gafas de poeta, lo repentinamente distinto, lo infinitesimalmente grande.

 

Autores relacionados: 
Fecha inicio - fin: 
De Martes, 20 Julio, 2021 hasta Sábado, 31 Julio, 2021