Usted está aquí

Miguel Tapia

Miguel Tapia

Bio-bibliografía

Miguel Tapia Millán (Málaga, 1978) es licenciado en Periodismo y Máster en Dirección de Marketing y Ventas. Empezó a escribir poesía muy joven, con trece años, y comenzó a publicar con regularidad en diferentes periódicos, revistas culturales y fanzines universitarios.

Su poesía ha sido incluida en diferentes antologías, como 50 maneras de amar Marbella (2019) o Antología del VI Certamen de Poesía Aliar (2023, Editorial Aliar). Ha sido finalista del concurso de Poesía de Desamor de Zenda (2023).

En 2019 vio la luz su primer poemario, Talasa (2019, Ediciones Algorfa). Hijos de Afrodita (2021, Ediciones Algorfa) es su segundo poemario, al que siguió, un año después, Cronos miente (2022, Ediciones Algorfa).

Caprichos de la luz (2023, Cuadranta Editorial) es su poemario más reciente, en el que propone una reflexión sobre el amor desde múltiples puntos de vista.

Además de escritor, Miguel desarrolla una intensa labor de promoción de la cultura en general y de la poesía en particular: ha sido presidente de la Coral Polifónica Ciudad de Marbella y actualmente organiza el ciclo de recitales Versos Comunicantes (Marbella), que va ya por su segunda temporada.

Actividad o actividades en las que participa

Sábado, 20 Abril, 2024 - 20:30