Usted está aquí

Santiago Auserón

Fotografía:
@maribohigues
Santiago Auserón

Bio-bibliografía

Santiago Auserón, nacido el 25 de julio de 1954 en Zaragoza, España, estudió filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y en París bajo la dirección de Gilles Deleuze. Fundó el grupo musical RADIO FUTURA, reconocido como el mejor grupo español de los 80, con una destacada discografía.

Auserón ha publicado artículos, traducciones y libros, explorando la filosofía de la música popular y las raíces del son cubano. En 1993, presentó su proyecto musical JUAN PERRO, grabando varios álbumes y colaborando con artistas de renombre. Ha recibido múltiples premios, incluyendo la Medalla de Oro Santa Isabel de Portugal.

A lo largo de los años, ha participado en numerosos proyectos, colaborando con artistas diversos y explorando la fusión de géneros musicales. Su extensa carrera incluye reconocimientos, giras internacionales y contribuciones a la música y la cultura española.

En 2022, Auserón decide dar un descanso al personaje de Juan Perro y funda La Academia Nocturna, presentando el proyecto en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid. Su continua actividad artística, recconocimientos y contribuciones consolidan su legado en la escena musical y cultural española.

Actividad o actividades en las que participa

Jueves, 18 Abril, 2024 - 19:30
Jueves, 18 Abril, 2024 - 19:30

Poemas

RÍO NEGRO

Río Negro, dónde van
Los lamentos en la oscuridad
Vieja mina de carbón
Se ha derrumbado el pozo
De la ilusión

Cuántas noches de placer
Fui la sombra del amanecer
Me buscaron, me escondí
No queda tierra firme
Para mí

En mi barca sin timón
Sólo tengo una dirección
Río abajo, soledad
Con la corriente vengo
A dar al mar

Río Negro
Río Negro